La Moraleja trabajó con ProYungas, dada la importancia del área en donde está localizada la finca, como corredor natural vinculado a la Reserva Nacional Pizarro, en Salta, para iniciar un anteproyecto de Reforestación y Conservación del Bosque Nativo, informó Angel Sanchis Herrero, Director de la Moraleja S.A.

La propuesta se enmarca en el contexto de la Estrategia Nacional de Restauración promovida por el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.

La Moraleja  está trabajando en cuatro áreas:

A) Restauración de áreas intervenidas;

B) Monitoreo de la biodiversidad;

C) Implementación de áreas privadas de conservación;

D) Contribución a la conservación regional.

Las acciones son las siguientes:
A) Restauración de áreas intervenidas: Esto se realiza en 1.080 hectáreas, a través de un plan de reforestación con especies nativas y la intervención para su recuperación natural.
B) Monitoreo de la biodiversidad: Recopilar información clave sobre la flora y la fauna para evaluar la respuesta de las especies naturales seleccionadas a las acciones de restauración, así como, la integración coherente de las actividades productivas y los ambientes silvestres del área.
C) Áreas privadas de conservación en los espacios forestales restantes dentro de la finca, bajo la figura de Reserva Privada. La propuesta incluirá 6.566 hectáreas de bosques, incluyendo las 1.080 hectáreas restauradas.
D) Contribución a la conservación regional, como apoyo a los esfuerzos de la Provincia de Salta para agregar áreas naturales a la Reserva Nacional Pizarro, de acuerdo con los criterios y metodologías definidas por la Administración Nacional de Parques Nacionales.

La Moraleja